Recursos para aprender Ruby

Standard

Buscando un poco a través de google sobre algunas fuentes extra para aprender un poco más de Ruby me he encontrado algunos recursos que creo que merece la pena compartir.

El primero es recomendable para alguien que no conozca Ruby, para tomar el primer contacto. Se trata de Ruby en 20 minutos, un pequeño tutoría que servirá de iniciación a cualquier que le interese.

Para proseguir, podemos encontrar un libro llamado The Humble little Ruby Book, que es un excelente libro GRATUITO para entender Ruby y poder avanzar un poco más allá en su comprensión.

Para acabar con este post, hablaré sobre otro libro bastante interesante llamado Beginning Ruby from Novice to Professional, que es un libro que abarca desde lo más básico de Ruby, pasando por Ruby on Rails también, hasta cubrir cosas un poco más avanzadas como crear programas con GUI en Ruby además de otras cosas.

He de comentar que la guía de aprender Ruby en 20 minutos esta en castellano, pero ambos libros están en ingles, y parecen recursos de lo más interesantes para consolidar unos buenos conocimientos de programación en este lenguaje.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s